Closings/ Cierres

This weekend is closing weekend for our U.S. Premiere of Pascal & Julien. We are quite proud of this show. We're proud of the sophisticated material by Daniel Keene, and of the production we created.  We have been working on it for many months, with many fantastic artists and staff. 500 actor submissions, more than 1700 animated images, hours and hours of rehearsals, and of course many sleepless nights of doubt and worry about whether, in the end, it would become the wonderful art we strive for. But then our designers did their magic and our director magically directed. Then came the exciting part; previews, opening, audiences, applause, reviews... happily Pascal & Julien got RAVE reviews. Then the routine of a run, which has its own satisfying place in the process. 

Closings are bittersweet in the theatre. Relationships are forged quickly in rehearsals and so the people in and around a show all feel like family. And knowing that you may never see these folks again often leaves a lump in your throat. Aside from the personal loss of being able to work every day with the show's cast and crew, there's also saying goodbye to the work itself.  A show is built of a thousand moments, many of them hardfought. Moments that you ushered to perfection or watched someone else create become part of the past.  Bits that you've been focusing on making happen for months, are played for the last time. The look and feel of the show takes on more sentimental value to you. 

That's the bitter part.  The sweet part is the fireworks that can happen during the final performances of a run. Often actors' strongest performances are on closing weekend. Because now they know the part backwards and forward, both logistically and emotionally. Now they are ready to cut loose. To give it their all. Especially when they know it is their final opportunity to nail it before a live audience.  The great actress Ethel Barrymore is alleged to have said "Critics have never seen me act, because they only come on opening night."

But most importantly, the closing of a play is what makes theatre so ethereal. You can't hold on to a play anymore than you can hold a cloud. Live theatre is intended to be just that; LIVE. It is truly in the moment. And you can't see that play performed live at your convenience, on your phone. Theatre is one of the last bastions of live performance. One of the last art forms where the art is only made live in front of you. Unlike a movie, you must see it in real time. As Lin-Manuel Miranda said so well, Theatre...is the room where it happens. It'll be happening just 3 more times in our room this weekend, before taking its final bow.

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Este fin de semana es el cierre de nuestro estreno en Estados Unidos de Pascal & Julien. Estamos muy orgullosos de esta obra. Estamos orgullosos del sofisticado material de Daniel Keene y de la producción que hemos creado. Hemos estado trabajando en ello durante muchos meses, con muchos artistas y personal fantásticos. Con 3 actores seleccionados entre 500, más de 1700 imágenes animadas, horas y horas de ensayos y por supuesto muchas noches de insomnio, dudas y preocupaciones sobre si, al final, se convertiría en el arte maravilloso por el que tanto luchamos. Fue entonces que nuestros diseñadores hicieron su magia y nuestra directora dirigió también mágicamente. Luego vino la parte emocionante; pre estreno, estreno, público, aplausos, críticas... y felizmente, Pascal & Julien obtuvo críticas EXCELENTES. Luego la rutina de una temporada, que tiene también su parte satisfactoria en el proceso.

Los cierres son agridulces en el teatro. Las relaciones de amistad se forjan rápidamente en los ensayos y por eso las personas dentro y alrededor de la obra se sienten como en familia. Y saber que es posible que nunca vuelvas a ver a estas personas a menudo, te deja un nudo en la garganta. Además de la pérdida personal de poder trabajar todos los días con el elenco y el equipo de la obra, también está la despedida del trabajo en sí.  Un obra se construye con mil momentos, muchos de ellos muy peliagudos. Los momentos que llevaste a la perfección o que viste crear a otra persona, se convierten en parte del pasado.  Las partes en las que te has estado concentrando durante meses se reproducen por última vez. La forma en que ves y sientes la obra adquiere un valor más sentimental para ti.

Esa es la parte amarga.  La parte dulce son los fuegos artificiales que pueden ocurrir durante las presentaciones finales de una temporada. A menudo las mejores actuaciones de los actores se producen el fin de semana de cierre. Porque ahora conocen su parte al derecho y al revés, tanto logística como emocionalmente. Ahora están listos para soltarse. Para darlo todo. Especialmente cuando saben que es su última oportunidad de lograrlo ante la audiencia.  Se dice que la gran actriz Ethel Barrymore dijo: "Los críticos nunca me han visto actuar porque sólo vienen la noche del estreno".

Pero lo más importante es que el cierre de una obra es lo que hace que el teatro sea tan etéreo. No puedes aferrarte a una obra de teatro, como tampoco puedes aferrarte a una nube. El teatro en vivo pretende ser precisamente eso; VIVO. Es realmente en el momento. Y no puedes ver esa obra interpretada en vivo a tu conveniencia, en tu teléfono. El teatro es uno de los últimos bastiones de la actuación en vivo. Una de las últimas formas de arte donde ese arte, sólo se hace en vivo frente a ti. A diferencia de una película, una obra de teatro debes verla en tiempo real. Como bien decía Lin-Manuel Miranda, el teatro... es la sala donde sucede. Sucederá solo 3 veces más en nuestra sala este fin de semana, antes de hacer su reverencia final.

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